Cristina Bendek

Cristina Bendek

Nació en la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, en octubre de 1987. A los 16 años se trasladó a Bogotá, donde se graduó de la carrera de Gobierno y relaciones internacionales, en la Universidad Externado de Colombia.

En mayo del 2018 terminó de escribir su primera novela, Los cristales de la sal, que resultó ganadora del Premio Nacional Elisa Mújica de novela escrita por mujeres, convocado entre el Instituto Distrital de Artes de Bogotá y la editorial Laguna Libros (Bogotá). Como resultado de la inclusión de la obra en el catálogo nacional de becas para traducción Reading Colombia 2019, se adelantan ediciones de Los cristales de la sal en portugués (Editorial Moinhos, Belo Horizonte, Brasil); e inglés (Charco Press). Una segunda edición de la novela fue lanzada en diciembre de 2020 en Colombia. El mismo año se publicó la edición en danés, Saltkrystaller, de la editorial Aurora Boreal, y la edición para Centroamérica de Encino Ediciones.

Los cristales de la sal están disponibles en formato digital (Amazon, Google Books). Además, una versión de audiolibro narrado por la autora es accesible a través de la plataforma Storytel para Latinoamérica.

Mostrando los 3 resultados