La Conspiración de los Farsantes

Carlos es un ingeniero quimico colombiano, quien tiene todo a lo que cualquier hombre de clase media puede aspirar: un buen trabajo, una buena esposa y una cómoda situación económica.

Durante una breve estancia en España conoce a Inma, una andaluza que transforma su vida y lo lleva a transgredir los límites.

James es un agente secreto colombiano que pasa sus últimos días de espía en Madrid, España. Creía que todas las escabrosas misiones que le habían asignado eran para limpiar al país de los comunistas, y así “formar una patria limpia de la plaga que corrompió al mundo occidental”; hasta que el Estado le da la espalda y lo persigue para que no cuente todo lo que sabe.

“La conspiración de los farsantes” es la primera entrega de una saga -novela negra- desarrollada en el trópico colombiano y en la gris Europa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Sus protagonistas recorren lo más sórdido del amor, las truculentas verdades que esconden tras la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y la complejidad de la condición humana en el mundo contemporáneo.

Seleccionada como una de las mejores novelas de la Semana Negra de Gijón 2013, en España.